COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (22:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Tragedia en el Rallye de Coruña: 6 muertos y más de 15 heridos
El Rallye de Coruña ha acabado en una tragedia de la que aún no se conoce todo el alcance. Inicialmente las distintas fuentes indican 6 muertos (entre ellos dos mujeres en avanzado estado de gestación) y 15 heridos, cuyo número puede verse incrementado dada la confusión reinante.
8 ComentariosImprimir05-09-2015  |  Agencias - Foto: Jesús Romero
La carrera, cuya participación superaba los 130 equipos, ha quedado inmediatamente suspendida tras el siniestro, que ha tenido lugar sobre las ocho de la tarde en el tercer tramo del rallye, que discurría por el municipio de Carral, precisamente celebrando sus fiestas patronales.

El accidente se produjo en una zona donde había una gran afluencia de público. Uno de los coches -Peugeot 206 XS- entró a gran velocidad en una curva perdió el control y derivó hacia una de las cunetas atestadas de espectadores, entre ellos varios menores.

Agentes de la Guardia Civil, de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se han desplazado al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias.

Testigos presenciales han explicado a la Agncia Efe que “la situación es de caos por la afluencia de familiares que se están acercando a las inmediaciones del accidente", que ha ocurrido en una zona en curva donde se concentraba una gran cantidad de público.

Desde esta Redacción expresamos nuestra solidaridad con el equipo involuntariamente afectado, con la escudería organizadora (One Seven) y el colectivo gallego del automovilismo. Al propio tiempo enviamos sinceras condolencias a las personas fallecidas y pronto restablecimiento a los heridos.

En cualquier caso, un hecho que debe servir de reflexión sobre la afluencia de público y su situación en los márgenes de los tramos cronometrados.
Página 1 de 1   
Comentarios · 8
8 · Para pensar 06-09-2015 23:22 h.
También me parece curioso que el presidente del gobierno haya dado sus condolencias por el trajico suceso en la Coruña y la federación española nada de nada.
7 · jaime 06-09-2015 21:11 h.
cada vez que pasa alguna tragedia así ponen la lupa sobre los organizadores pero luego vas a ver un rallye, para el coche de seguridad a recolocar a espectadoras y según se va se vuelven a poner mal. Y lo peor es que eso lo hacen pilotos y gente del mundillo, qué vamos a esperar de vecinos de los pueblos que van a novelear.
6 · Tomas Falcon 06-09-2015 16:48 h.
Por menos de esto,nos prohibieron los Grupos B,creo que en su dia,se equivocaron,pero bueno,eso no toca ahora.A partir de ahora,estaran mas vigilados los organizadores,y demás,incrementos de seguros y mas trabas con las autoridades competentes,no se,es una pena todo lo que esta pasando.
5 · gc 06-09-2015 16:39 h.
Que no estaban mal colocados?? Viendo las fotos y vídeos hay una gran masa de árboles y el coche nunca los atraviesa, es decir, q la gente estaba delante de los árboles a 1 metro de la carretera
4 · canariasunasolasera 06-09-2015 15:07 h.
Pasadas las horas, se van conociendo más datos del accidente. Los espectadores no estaban mal colocados; de hecho la curva es hacia la izquierda de sentido de marcha del vehículo. Lo que salio rebotado hacia la parte interior donde en teoría estaban bien colocados con la mala fortuna que el talud ha hecho que el vehículo saliera catapultado sobre las personas.
3 · Para pensar 06-09-2015 14:09 h.
Menuda racha, que pena, en dos semanas Jeffrey Hernández, stefano campana y su hijastro , ( la mujer de campana es palmera , y el chico que le acompañaba hijo de ella ), el matrimonio en mont Blanc y ahora esto en la Coruña, por favor que pare ya!! Lo siento mucho por todos.
2 · Tempus 06-09-2015 07:55 h.
Increible que la realisima Federacion Española de Automovilismo y sus guateques no haya emitido ni una breve nota de condolencia.
1 · Un rally no es un carnaval 05-09-2015 23:19 h.
Mal, mal muy mal el público. Mal, peor, los organizadores permitiendo que 130 coches pasaran a toda mecha por ese estrecho pasillo de público, inconsciente del grave peligro que corrían. Vamos a ver que consecuencias tiene esto por parte de las autoridades, los permisos, los seguros. Lo siento mucho, un abrazo para los familiares y a los de la organización que se agarren con el juez que les pueda tocar.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia