COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 enero - 2023 (09:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En ADEA, carrera para Antonio Felix y recuerdo para Jeffrey Hernández
Un enrabietado Antonio Félix Pérez, lograba una nueva victoria en la segunda cita 2015 de ADEA, aunque poco se jugaba de cara al certamen local de tierra, frente a un pasivo Pedro David Martin, sabedor que incluso siendo tercero en cada una pruebas restantes le sirven para anotarse el título insular.
0 ComentariosImprimir05-09-2015  |  Olegario Leal: texto y fotos
Estaba claro que Pedro David (Citroën Ax 4x4) quiso asegurarse su clasificacón final, de ahí que ya pusiese las cosas complicadas al piloto del Lancia en la manga final, en la que tampoco pudo con un pletórico Antonio Félix que sentenciaba una carrera por casi cuatro segundos y medio, tras la suma de los dos mejores cronos, pese a que en ese estado tensión, no inserta bien una marcha en el Lancia Delta Integrale. Para Pedro David, que estrenaba caja, jornada redonda, ya con su segunda plaza da un tironcito más en pos de ese ansiado título palmero.

Lucha para ocupar el tercer nivel del podio entre Jacomar Rodríguez, de vuelta con su hermana Aritarime, para compartir el volante del Seat Ibiza, que comenzó y terminó muy fuerte, sin dejar posibilidad a Abián Francisco, siempre al acecho, pero leves errores con el Honda Civic, y un incontestable Jacomar, hicieron el resto; aunque su bajada de rendimiento en la ultima pasada pudo complicarle las cosas frente a Héctor Rodríguez (VW Golf GTI) imparable en otra nueva actuacion, alejandose del tinerfeño Ángel Jorge, con su Subaru Justy 1.2 4WD, al que un impecable estado del piso no dejaba opciones en su doble tracción, mas ideal para pisos irregulares; aunque si salvó la situacion por 172 milesimas y en última instancia frente a Luis David Hernández, por un despiste en la ultima manga, con el Volkswagen Golf, y de un correoso Daniel González, también acercándose a segundo y medio con el Toyota Starlet.

Jonay Ramos, no podía sacar partido a la nueva suspensión de su Citroen AX, a la que le costó acoplarse, pero con unos sólidos cronos frente a sus perseguidores, le mantuvieron firme en la novena plaza, aventajando en más de siete segundos al novel Aythami Rodríguez, muy fuerte desde el inicio de carrera con el Peugeot 205, distanciado a su vez en una veintena larga de segundos a Misael Ramón (Volkswagen Golf GTI) en parte debido a un recto en la segunda manga, y que luego en la ultima se alejbaa mucho de su inicial crono, lo que no le impedía perder posición frente a Lorenzo San Blas, por apenas medio segundo, cuando éste en la segunda manga detecta pérdida de potencia en su Golf, que le lleva a desistir en la última, pero un suspiro final de 114 milésimas le aleja de Samuel Rodríguez, el joven garafiano, que en su primer año, está llevando al completo el Autonómico de Rallies sobre tierra con el Suzuki Vitara, y a la vez “salvando los muebles” frente a Yael Cáceres (Peugeot 205 GTI) al que un recto en la manga intermedia, le desorienta para luego no volver a la senda de su crono inicial.

Adán Rodríguez, que se estrenaba con un Citroën ZX, estaba llevando una carrera muy medida, que no obstante se le escapaba a su control, en la manga intermedia.

Mucha presión para Amanda Concepción en esa particular lucha con Aritarime Rodríguez en el apartado de damas, con varios errores de la primera, incluso definitivo cuando debe quedarse al empanzar el Suzuki Swift. Por su parte Aritarime, sigue en su linea ascendente, y ya sacando partido al potente Seat Ibiza, que en manos de su hermano Jacomar y ella de copilotoa, alcanzaba la tercera plaza.

Cumplió el Club ADEA, con la carrera dedicada en esta ocasión al recuerdo del malogrado piloto lanzaroteño Jeffrey Hernández, al que se atribuyó el virtual número 1 en la lista de inscritos, además de un minuto de silencio. Por cierto que ese número1 lo portaba el Celica 4WD, que Serafín Pére va a reacondicionar para reaparecer la proxima temporada.

Coincidencia entre los asistentes en la opinión de que jamás se habían visto unas pistas de ADEA, tan implecables como las de esta ocasión, aguantando perfectamente todas las mangas, gracias al impecable trabajo efectuado por el equipo que dirige Francisco Plasencia.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia