COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (12:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Subida Icod-La Guancha, el sábado con 68+15 inscritos
El sábado 12, jornada plenamente montañera en el archipiélago, se disputa la vigésima edición de la Subida Icod-La Guancha, que cuenta con una atractiva lista de inscritos conformada en Velocidad por 63 turismos más 5 barquetas, y en Regularidad Sport con 15 equipos repartidos en las tres categorías.
0 ComentariosImprimir09-09-2015  |  Juan J. Alonso
Si nos atenemos a lo que han sido sus últimas participaciones, el favorito en turismos debe ser Víctor Manuel Abreu, que ocho años después vuelve a la rampa norteña con el Toyota Corolla WRC, al que intentarán plantarle cara Roberto González, que fue el vencedor de la pasada edición y posee el récord de Grupo A; Félix Brito (Mitsubishi Lancer Evo III) que siempre ofrece notables actuaciones en subida, lo mismo que Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS) y Berti Díaz, que reaparece en esta subida con el Mitsubishi Lancer Evo IX N+. Sin dudas de ningún tipo, entre los citados se mezclará una vez más Juan Carlos Rodríguez, demostrando su habitual rapidez con el Fiat Uno Turbo MK II.

Jonathan García Palenzuela (Seat León Supercopa) destacado líder del Campeonato Interinsular de Montaña, acude con el objetivo de seguir sumando esos puntos que le den tranquilidad de cara a Tamaimo y Arico, las dos pruebas finales del certamen.

Otros animadores de la carrera serán Cristo Padilla con el único BMW M3 de la lista; Ulises F. Cazorla, que con el Mitsubishi Lancer Evo VII tiene el récord en Grupo N-Producción, y es el claro favorito en esta categoría. Azael Hernández, excopero de la Opel Corsa, sube de nivel al tomar el volante de un Citroën C2 R2 Max, lo mismo que Víctor Manuel Padrón sobre el Citroën Saxo Kit Car. Ambos tendrán como referencia cercana a Jorge Dorta y el Citroën C2 R2.

Alexis Martín Lorenzo, piloto habitualmente rapidísimo en esta subida, es con su Citroën C2 R2 claro favorito en la Copa 1.6 Trofeo Suvican, donde se han inscrito nada menos que quince pilotos.

Reducida participación en el apartado de barquetas, destacando el duelo Silver Car S2 que protagonizarán Jonathan Morales, vencedor 2014, y Pedro Javier Afonso, vencedor en 2013, que además es el doble recordman en el grupo CM y en términos absolutos.

Con esos 15 equipos inscritos, la Regularidad Sport sigue siendo el complemento de la prueba con sus interesantes vehículos y afinados equipos en cada una de las tres categorías: Trofeo 560, Copa y Campeonato.

Regularidad, objetivo prioritario
Icod-La Guancha ha sido históricamente una subida conflictiva en términos de seguridad, por lo que ha tenido varios años en blanco, para recuperarse de algunos temas complicados. De hecho se inició en el año 1979 y ahora se llega a la vigésima edición en un margen de 36 años.

Por ejemplo, el colectivo aún recuerda con particular dolor la VI Subida (21 de octubre de 1995) cuando un vehículo se salía en la zona de meta alcanzando a varios espectadores, entre los cuales había que registrar el fallecimiento de Edilio José Bello. El 8 de noviembre de 1997 se suspendía la segunda manga tras otro grave accidente con seis lesionados.

El 8 de diciembre, en su 17ª edición, la prueba norteña alcanzaba su particular récord de inscritos, con nada menos que 166 pilotos, entre ellos 18 en barquetas. Un “overbooking” que se traducía en las más de tres horas que duraba la manga de entrenamientos, lo que además de otras cuestiones, entre ellas la gran saturación de público, llevaba a la Escudería Daute Realejos a hacer un alto en la subida, que reanudó en la temporada 2013, ahora con un fortísimo descenso de participantes debido a la crisis económica.

En estos momentos, de especial sensibilidad con lo acaecido este fin de semana en el Rallye de Coruña, y lejos de cualquier tendencia al morbo, hay que hacer un especial llamamiento a los buenos aficionados, para que sean ejemplo y colaboren frente al público en general menos conocedor de este deporte. Los organizadores se enfrentan a una prueba muy especial por el gran arrastre de público que conlleva tradicionalmente. La proliferación de incidencias, unas graves y otras leves, que se han vivido en este trazado, deben ser determinantes para que los organizadores, los responsables de seguridad, sean lo más estrictos en el momento de suspender la prueba. Cualquier medida es preferible antes que ser carnaza en medios sensacionalistas.

RÉCORDS VIGENTES
Absoluto: Pedro Javier Afonso (Silver Car S2) 3’03”936
Grupo CM: Pedro Javier Afonso (Silver Car S2) 3’03”936
Grupo TA: Nicolás Mesa (Ford Escort WRC) 3’19”084
Grupo GT: José Francisco Acosta (Porsche 911 997 GT3) 3’23”773
Grupo A: Roberto González (Mitsubishi Lancer Evo VI) 3’21”266
Grupo A2: Félix R. García-Durán (Alfa Romeo156 TS) 3’23”630
Grupo N: Ulises F. Lorenzo (Mitsubishi Lancer Evo VII) 3’28”682
Grupo T: José A. García (Citroën ZX 2.0) 3’28”802
Grupo H: Carlos M. Ramos (Simca Rallye 3) 3’31”788
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia