COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 7 octubre - 2022 (23:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Australia, 2ª etapa: Ogier, Meeke y Latvala en 2,3 segundos
Sébastien Ogier (Volkswagen) se ha situado al frente de la clasificación justo en el último tramo nocturno de la segunda etapa. Kris Meeke (2º), Jari-Matti Latvala (3º) y Andreas Mikkelsen (4º) están a sólo 0”3, 2”6 y 9”1, respectivamente del francés. A falta de 68,76 km cronometrados, Ogier tiene en su punto de mira la tercera corona mundial.
0 ComentariosImprimir12-09-2015  |  Redacción
El programa del sábado solo incluía cuatro tramos, pero 'Nambucca' (50,80 km, dos pasadas) era la cuarta especial más larga de la temporada tras 'Guanajuatito' (México, 55,82 km), 'Agua de Oro-Ascochinga' (Argentina, 51,99 km ) y 'Lardier-Valene (Monte Carlo, 51,70 km).

El primero (TC9) fue ganado por Hayden Paddon (Hyundai), que deleitó a los muchos fans del ‘kiwi’ que han viajado hasta Nueva Gales del Sur. Andreas Mikkelsen (Volkswagen) segundo, por delante de Ott Tanak que estaba más contento con su Ford después de cambiar el diferencial delantero.

En ese mismo tramo, Meeke (Citroën) se situó 2”6 por delante de Latvala en la clasificación general, mientras Ogier (Volkswagen) no se vio tan penalizado al ser segundo en el orden de salida, colocándose cuarto en la general (+3”6). Por el contrario, los pilotos de Hyundai, Thierry Neuville y Dani Sordo quedaron retrasados después de perder alrededor de medio minuto cada uno.

Paddon también ganó el TC 10 (7,94 km), por delante de Tanak, antes de la segunda pasada por 'Nambucca" donde Ogier registró el mejor crono a una velocidad media de 109,7km/h. Fue 1”5 más rápido que Meeke, quien se vio obstaculizado por el polvo en suspensión en las partes más estrechas, pese a que los pilotos de World Rally Car salieron con intervalos de tres minutos.

En este punto, el británico aún llevaba ventaja, pero Ogier (2º, +2”4) estaba en sus talones y las brechas entre los cuatro primeros (Meeke, Ogier, Latvala, Mikkelsen) eran de menos de tres segundos entre cada uno. Paddon completaba los cinco primeros a menos de 20 segundos.

Así estaban las cosas en el reagrupamiento en Bowraville antes del último tramo del día (Valla, 7,94 km), que se corrió después de la puesta del sol con una diferencia de cinco minutos entre cada vehículo. Esto significaba que sólo había un coche en el tramo a la vez, pero el persistente polvo seguía siendo un problema.

Sébastien Ogier mejoró su actuación de la mañana en dos segundos. "Pensé que habría más agarre y no encontré un buen ritmo", informó el doble campeón del mundo, que se situó en cabeza durante la noche con una mínima diferencia de 0,3 segundos por delante de Meeke, que se negó a hacer declaraciones en el control stop, y es que como Mikkelsen, Neuville, Paddon, Tanak y Sordo, sufrió cada vez más con el polvo, mientras Elfyn Evans sobrevivió a un gran susto en sexta velocidad.

Sordo comentaba: "Ha sido otro día de aprendizaje para mí, ya que nunca he corrido por estos tramos antes. La especial larga de “Nambucca” era muy exigente, y además hemos tenido un problema con los frenos traseros, que han perdido efectividad en poco tiempo. Por la tarde el coche iba mejor y no tuvimos problemas. El tramo de la noche era difícil a causa del polvo y estoy algo decepcionado por perder tanto tiempo. Sabíamos que iba a ser un día difícil para nosotros, así que tenemos que estar razonablemente satisfechos. Ahora esperamos a los tramos de mañana y veremos si podemos mejorar nuestra posición".

La clasificación del WRC2 sigue encabezada por Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) pese a quadarse con dos ruedas motrices en el TC9. Yuri Protasov (2º, Ford), que casi golpeó a una vaca en la misma especial, se ha acercado a 14,2 segundos. Yazeed Al-Rajhi (Ford) se salió en el TC11 y Scott Pedder se 'retiró' por segunda vez.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Ogier-Ingrassia (Volkswagen Polo R) 2h20’51”8
2.- Meeke-Nagle (Citroën DS3 WRC) +0”3
3.- Latvala-Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +2”6
4.- Mikkelsen-Floene (Volkswagen Polo R) +9”1
5.- Paddon-Kennard (Hyundai 20 WRC) +19”4
6.- Tanak-Molder (Ford Fiesta RS WRC) +39”1
7.- Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1’03”9
8.- Sordo-Martí (Hyundai i20 WRC) +1’10”2
9.- Evans-Barrit (Ford Fiesta RS WRC) +3’15”1
10.- Al Attiyah-Baumel (Ford Fiesta RRC) +8’30”4
11.- Protasov-Cherepin (Ford Fiesta RRC) +8’44”6
12.- Al Kuwari-Clarke (Ford Fiesta RRC) +5’30”1
13.- Quinn-Calder (Mitsubishi Lancer Evo IX) +9’56”6
14.- Lefebvre-Prevot (Citroën DS3 WRC) +14’09”2
15.- Evans-Weston (Citroën DS3 R3T) +19’50”6
. .. hasta 24 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia