COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 septiembre - 2020 (16:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Juan Carlos Quintana y Zebensuí Pérez, vencedores en el Slalom CDIC-2
Ecuador de la temporada grancanaria de slaloms con tranquila victoria de Juan Carlos Quintana, manteniendo así su liderato en el apartado de turismos, y de Zebensuí Jesús Pérez que en Kart Cross se impuso por solo 3 décimas a José Luis Fragiel.
0 ComentariosImprimir13-09-2015  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Como se preveía, fue una carrera entretenida, y en algunas parcelas no exenta de emoción y competitividad. La victoria de Juan Carlos Quintana en turismos, amplia y tranquila, pero sobre todo comprobando que el Mitsubishi Lancer Evo IX se encuentra en perfecto estado mecánico tras el pasado y frustrante abandono en el Rallye de Antigua. Este es el segundo triunfo consecutiva de Quintana en el certamen grancanario de slaloms, que lidera con más ventaja a falta de dos pruebas, en Santa Lucía y la final autonómica de nuevo en el Circuito Islas Canarias.

La lucha por los siguientes puestos fue un coto cerrado para monturas Volkswagen: los Golf GTI Turbo de Dani Santana y Ariel Navarro, frente al Golf 4Motion, tracción total, de Rafa Pérez Monzón, siendo este quien finalmente se alzaba con el segundo puesto de la general al verse esta vez libre de problemas, todo lo contrario que Dani, quien tuvo un calvario desde la segunda pasada con un manguito del turbo que le retrasaba hasta el quinto puesto de la general; algo parecido a lo que también le ocurría a Ariel Navarro en la última manga, donde perdía unos 7 segundos, exactamente los que le apartaban de la segunda posición que llevaba hasta entonces. Los citados formando parte de la Copa Volkswagen Extreme Frigo.

Javier Ramírez, cuarto de la general era el mejor entre los VW Golf GTI atmosféricos (Challenge Desguace Maximino Ojeda) conquistando una magnífica cuarta plaza de la general, basada fundamentalmente en la regularidad de sus buenos cronos, distanciando en 10 segundos al Golf GTI Turbo de Rafa Pérez Trujillo. En séptimo puesto, y de nuevo primero en la Clase 4, Echedey Martel con su Toyota Starlet. Destacar la novena plaza que alcanzaba Julio Lorenzo-Luaces, tras volcar con el Seat Ibiza en la primera manga sin más consecuencia que la pérdida de un puñado de segundos y algunos daños de chapa. Décimo Gustavo Hernández, segundo en la citada Challenge, cuyo líder Gari González no pasaba de la manga de entrenamientos al impactar contra las protecciones.

En octava posición, rápido y efectivo, José María Herrera que con el BMW 320 se hizo con el primer puesto en Grupo A (propulsión trasera) frente a Manuel Acosta, que después de tantísimo tiempo volvía al Circuito Islas Canarias, ahora a los mandos de un Toyota MR2, y con tantas ganas como en sus buenos tiempos. Manolo cumplía ayer 66 años, dando ejemplo de pundonor deportivo corriendo tanto en velocidad como en slaloms.

Carolina Martín (Toyota RAV4) se imponía con holgura en la Clase D (T.T.) al veterano Vicente Arencibia (Mitsubishi Montero V6) y volvía a ser la fémina más destacada, en este caso frente a Jéssica Lorenzo, que con el pequeño Nissan Micra mostró el pilotaje más agresivo que e le había visto hasta ahora con otros varios vehículos. Estefanía Arencibia continuó su progresión con el VW Golf GTI y María Ángeles Reyes completaba su doblete del fin de semana, ya que ayer sábado competía con el Kia Picanto en Fataga y San Bartolomé. En total cuatro equipos femeninos en acción, un récord en las competiciones canarias.

Emoción y espectáculo en Kart Cross
Pese a que de los ocho pilotos inscritos se registraban tres bajas (Alfredo Guerra, Isidro M. Delgado y Rubén Santillán) el apartado de los Kart Cross no estuvo exento de emociones, ya que el tinerfeño Zeben Jesús Pérez hizo una demostración de pilotaje rápido y espectacular, cuyo exceso le hacía perder unos 18 segundos en un trompo, que a punto estaban de costarle la victoria, pues el majorero José Luis Fragiel le limaba toda la ventaja, hasta dejarla reducida a solo 3 décimas de segundo que le daban el triunfo a Zebensuí.

Detrás, Felipe Ramón Hernández, luchando con una caja da cambios en la que se le saltaban las velocidades, lo que no le impidió imponerse por 9”9 al tinerfeño Juan Antonio García.

Cerrando clasificación Miguel Santana, líder del campeonato de Kart Cross con sus dos anteriores victorias y que esta vez no pudo reeditar a causa de la rotura de la palanca de cambios y después la aparición de un sospechoso ruido de motor que le llevó a hacer una carrera “a los puntos” y con máxima prudencia. Esta es la última actuación de Miguel con el Speed Car, ya que ha adquirido el Demon Car al piloto tinerfeño Isidro Manuel Delgado.

La prueba contó con una notable asistencia de público (esta temporada el acceso al circuito es gratuito) y un buen trabajo organizativo de la Federación de Las Palmas, sin más problemas que varios parones en las dos primeras mangas, motivados sobre todo por problemas mecánicos, así como el vuelco sin consecuencias de Octavio Velázquez con el Renault Twingo y el toque con una valla de David Alemán, que no le impedía seguir compitiendo en mangas posteriores.

Detalle a destacar: nuevamente la presencia de Diego Ojeda Ramos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, mostrando el apoyo institucional a las competiciones automovilísticas que se desarrollan en su municipio, en especial los slaloms, como modalidad iniciática y cantera de pilotos.

Próxima prueba del Campeonato Insular de Slaloms, el de Santa Lucía, que se disputará el 17 de octubre en la red de pistas existentes en la zona de Pozo Izquierdo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia