COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 2 octubre - 2022 (03:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Renault Kadjar, para consolidar la oferta crossover del segmento C
Renault Iberia ha dedicado una jornada de presentación y pruebas de sus modelos crossover a los medios de comunicación y red comercial de la marca en Canarias, contando con la asistencia, entre otros ejecutivos, de Ricardo Gondo, director general de la compañía; Jesús Presa, director de Comunicación, y José Manuel Jáñez, jefe de Prensa.
0 ComentariosImprimir14-09-2015  |  Juan J. Alonso
Los crossover del segmento C tienen una importancia fundamental para la marca del rombo, con una penetración del 27,7 por ciento en Europa, del 28,3 en el mercado español y un muy significativo peso del 39,0 por ciento en Canarias, aunque actualmente solo contaba con el Captur, llegado en 2013 y el Espace, cuya quinta generación fue lanzada recientemente. Ahora se refuerza de forma poderosa con un nuevo modelo, el Kadjar, una mezcla de conceptos: monovolumen, break y todo camino.

La tradición crossover de Renault se remonta al año 1965, con el R-16, como precursor y que fue reconocido como “Coche del Año en Europa”, continuando con el Scenic RX4 y el Avantime en el año 2002. Del Captur se han vendido más de 500.00 unidades en solo dos años y medio, como referencia de la gran expansión que están teniendo los modelos crossover en todos los mercados.

A esta ola de éxitos se suma ahora el Kadjar, que comparte plataforma y numerosos componentes con el Qashqai, ambos productos resultantes de las lógicas sinergias derivadas de la alianza Renault-Nissan, aunque se afirma que visualmente apenas se aprecia un cinco por ciento de elementos comunes entre los dos modelos.

El Kadjar es el primer crossover de Renault a nivel mundial y se fabrica en la factoría española de Palencia para los mercados nacional e internacional; ese ADN español se completa con los motores producidos en Valladolid y las cajas de cambios en Sevilla.

Tras el éxito conseguido por el Captur, es muy previsible pronosticar que el Kadjar se convierta en otro súper ventas para la marca del rombo, ya que aúna aptitudes reales como todo camino por su elevada distancia al suelo y excelente motricidad; soluciones modulables que permiten cargar objetos de hasta 2,56 m de largo, con un maletero que parte de 527 litros de capacidad, ampliable hasta 1.478 litros abatiendo los asientos posteriores. Además, cuenta con varios compartimentos que permiten colocar la carga de forma ordenada.

El Kadjar muestra un atractivo aspecto musculoso y un habitáculo confortable, de gran amplitud y calidad percibida en materiales y equipamiento. Mecánicamente se ofrece en transmisión 4x2, con o sin el sistema Extended Grip, o en transmisión 4x4.

El confort que ofrece es el propio de una berlina gracias a los múltiples sistemas de ayuda a la conducción y a la nueva tablet conectada R-Link 2, con una conectividad intuitiva y personalizable.

La gama de motorizaciones está conformada por dos propulsores diésel y uno de gasolina. La unidad diésel de 110 CV esta disponible con cambio manual o automático EDC, presenta un consumo homologado de sólo 3,8l/100 y emite 99 g de CO2/km, muy por debajo del límite de 120g, permitiéndole la exención total del impuesto de matriculación en España. También es el caso de la motorización dCi 130 CV, con 113 g de CO2/km. En cuanto al propulsor de gasolina, se trata de un 1.2 litros con 130 CV e inyección directa, que se anuncia con un consumo de 5,6 litros cada 100 km.

En las pruebas de conducción se aprecia un satisfactorio comportamiento del Kadjar en todo tipo de terrenos, silencioso y confortable en autovía, bien plantado y sujeto en carreteras secundarias, resultando muy ágil para su peso y tamaño. Cuando se abandona el asfalto muestra una notable capacidad para adaptarse a firmes sobre tierra gracias a sus 20 cm de altura libre al suelo. Los frenos soportan bien el uso continuado y las ruedas de 17 pulgadas son las más recomendables para tener un buen compromiso de utilización en cualquier circunstancia.

La tracción integral, que no es permanente, se comporta en condiciones normales como un tracción delantera, aunque el sistema puede enviar hasta un 50% del par al eje trasero, si fuera necesario. El conductor puede elegir tres modos de conducción: 2WD (tracción delantera), Auto (el sistema decide cómo reparte el par y cuándo) o Lock (reparto 50/50 entre ejes por debajo de 40 km/h).

La posición del conductor es buena y cómoda, se leen todos los instrumentos con facilidad, los mandos son intuitivos y la visibilidad en buena en todos los ángulos. Los asientos ofrecen buena sujección en los cambios bruscos de dirección. Las plazas traseras ofrecen el espacio suficiente para que un adulto de 1,80 metros de altura viaje con comodidad.

En seguridad y sistemas de asistencia, el Kadjar puede equipar asistente de aparcamiento automático, frenada de emergencia asistida, alerta de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento, ayuda al arranque en pendiente, reconocimiento de señales con alerta de exceso de velocidad y regulador/limitador de velocidad.

Además, puede incorporar el sistema R-Link 2, con pantalla táctil de 7 pulgadas, que incluye navegador con cartografía TomTom, control del sistema de audio, telefonía mediante conectividad Bluetooth y dos tomas USB, entre otros elementos.

El Kadjar ya está disponible en la red de concesionarios de las Islas Canarias a partir de 17.678 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia