COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 enero - 2022 (05:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota Prius 2016, profunda renovación del híbrido pionero
Cuando el Prius cumple la “mayoría de edad” -18 años- y con 3,5 millones de unidades vendidas, Toyota presenta la cuarta generación de su híbrido eléctrico, que supone un nuevo e importante avance en eficiencia, ahorro de combustible y emisiones.
0 ComentariosImprimir15-10-2015  |  Fuente: Toyota
El nuevo Prius aprovecha las fortalezas y los logros de sus predecesores, pues cada generación de este modelo ha introducido mejoras en los ámbitos de tecnología y estética. Ahora, la cuarta generación aspira a dar el mayor paso adelante en lo que a rendimiento se refiere.

La capacidad dinámica del nuevo Prius se basa en la primera plataforma resultado de la nueva arquitectura global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)— permitiendo un centro de gravedad más bajo para una mejor respuesta y estabilidad. También da más libertad a los diseñadores para crear un vehículo con un mayor atractivo visual, con unas líneas generales más bajas y un perfil más atlético.

De hecho el Prius 2016 rompe con los establecido y muestra unos trazos más angulosos y atrevidos, con faros en forma de boomerang y pilotos diferenciadores Full LED. Ahora es ligeramente más largo, algo más ancho y bajo en beneficio del centro de gravedad, con una estética futurista que evoluciona claramente al Mirai (pila de hidrógeno) el nuevo icono tecnológico de Toyota.

La TNGA también ayuda a definir la “tranquilidad” interior, con un excelente diseño, la posición de conducción y el confort en el habitáculo. El espacio de carga también ha aumentado gracias al uso de una batería híbrida más pequeña y con mayor densidad energética y al nuevo sistema de suspensión trasera de doble triángulo, características que no afectan a la capacidad del maletero.

La nueva generación del sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, presenta en el nuevo Prius importantes avances en cuanto a ahorro de combustible, y en carretera se anuncia con una experiencia de conducción aún más gratificante: la aceleración es más suave y con mayor respuesta, a velocidades altas es más silencioso, transmite una sensación más lineal y en consonancia con el régimen de giro del motor.

Los detallados cambios de diseño que se han introducido en el motor han permitido conseguir más de un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina. Otros componentes del sistema híbrido se han hecho más compactos y se han recolocado para optimizar el conjunto, lo que también contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo. La nueva batería híbrida de níquel metal hidruro es más compacta, y su durabilidad y capacidad de carga también han mejorado considerablemente.

La seguridad continúa siendo una prioridad para Toyota y con la optimización de la plataforma desarrollada a partir de TNGA se mejora considerablemente el comportamiento en caso de impacto. Además, el conjunto de sistemas de seguridad de Toyota Safety Sense se han ampliado en el nuevo Prius con la incorporación de un Control de Crucero Adaptativo gestionado por radar y una función de Detección de Peatones para el Sistema de Seguridad Precolisión.

Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia