COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 20 junio - 2021 (02:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El automovilismo palmero conmemora su 50 aniversario
De espectacular puede calificarse el acto de celebración del cincuenta aniversario de historia del automovilismo palmero, ofrecido en Santo Domingo por la Escudería Valle Aridane, que su presidente Narciso Pérez, hizo coincidir con la entrega de trofeos de la propia subida.
0 ComentariosImprimir20-09-2015  |  Olegario Leal: texto y foto
El desconcierto habido en las fechas del inicio del automovilismo en La Palma, por esa fecha de 1965 con el I Rallye de La Palma y la posterior de 1973, I Subida de La Cumbre, como arranque de la nueva e ininterrumpida actual etapa, ha llevado siempre a dudas, o más bien olvido para algunos en el arranque verdadero del automovilismo en la isla, derivado de ese paréntesis de siete años entre las citadas competiciones.

Un olvido que ha subsanado un hombre amante de nuestro deporte y siempre implicado en el mismo, en los últimos tiempos con menos intensidad, lo que no ha impedido que deje pasar una fecha tan significativa como son estos cincuenta años desde la primera competición automovilística en carreteras palmeras.

Narciso Pérez ha tenido en cuenta esta histórica efeméride para nuestro deporte. Para ello, por su cuenta y riesgo y de forma muy particular, no ha dudado en convertir esos cincuenta años de historia en su prueba de Santo Domingo, en todo un acto lleno de simbolismo y recuerdos de varias generaciones que han sido testigos los pilotos locales de alguna victoria personal en su etapa deportiva en competiciones palmeras sobre asfalto.


Con el eslogan: “50 años de pasión”, esta organización ha creído justo dar crédito a la historia, para ese peregrinar de pilotos, tanto para aquellos conquistadores de victorias, como para los otros, que simplemente por no estar en condiciones de acceder a ella por sus menores presupuestos, si que ha sido una fiesta para todos, que allí, casi su totalidad y ni que decir tiene que con un aspecto físico muy cambiado de acuerdo al paso de los años con respecto a sus momentos gloriosos, que lo convirtió en más conmovedor y entrañable si cabe si cabe.

Por diversas circunstancias personales, hubo algunas ausencias significativas, como la de Javier Acosta, uno de los pilotos palmeros más laureados en las décadas de los 70 y 80, así como Evelio Rodríguez en tiempos más recientes. Fran Santana tampoco pudo asistir, exculpando su no asistencia.

En el caso de José Manuel González, se ha tenido en cuenta su infancia en Fuencaliente, antes de su desplazamiento a La Gomera por motivos laborables.

No era menos emotiva la obligada ausencia de Antonio Govantes, única baja de este mundo terrenal, representado por su esposa Mari y su hijo Emilio, una vez más desplazados desde Madrid a un acto en memoria de su recordado esposo y padre.


También, paradojas de la vida, Nicomedes Pérez, conquistó su primera victoria, copilotando a Olegario Leal, recibiendo éste su trofeo por aquel triunfo en el Rallye de Promoción

Digamos aquí que Narciso Pérez, ha sabido dar primero, con generosidad y un ejemplo de auténtico caballero del deporte para conmemorar unas fechas que, probablemente, por su transcendencia va a seguir con reuniones, como la que seguro programará la propia FIALP, con su presidente Pedro Pérez, allí presente, tanto en calidad de máxima autoridad del automovilismo palmero como receptor del trofeo correspondiente su etapa de piloto.

LISTA DE GALARDONADOS
(por orden de entrega)

Armando Rodríguez Concepción
Victorino Concepción Acosta
Santiago Concepción Acosta
Pedro Concepción Luis
Familia Concepción Acosta
Adelto Concepción Hernández
Javier Concepción Luis
Familia Concepción Hernández
Miguel Ángel Suárez Martín
Miguel Ángel Suárez Gómez
Familia Suárez –abuelo y nieto-
José Luis Ferraz Rodríguez
Glicerio Rodríguez Concepción
Pedro Damián Armas Clemente
Nicomedes Pérez García
Pedro Pérez Camacho
José Francisco Acosta Lorenzo
Samuel Rodríguez Ramos
José Manuel González Cabrera
Pedro Batista Santos
Felipe A. Orribo Santos
Edgar Morales Luis
Aníbal de Luis Tabares
David González Hernández
Carlos Acosta Acosta
Olegario Leal Cruz
Mari y Emilio (Antonio Govantes Marante q.e.p.d.)
Víctor Pérez Rodríguez
Narciso Pérez Cabrera
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia