COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 junio - 2022 (04:27 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen Golf GTI Clubsport: 290 CV para celebrar los 40 años GTI
Siguiendo su tradición de lanzar ediciones especiales en las efemérides más significativas de su icónico Golf, Volkswagen anuncia la serie Clubsport que se lanzará a principios de 2016 para celebrar el 40º aniversario con un “regalo” de 35 CV adicionales, alcanzando una potencia de 265 CV, que llega momentáneamente hasta los 290 con la función ‘boost’
0 ComentariosImprimir24-09-2015  |  Fuente: Volkswagen
Visualmente su estética más radical que los actuales GTI, presenta un paquete aerodinámico específico con un frontal nuevo, paragolpes con tomas de aire sobredimensionadas, un splitter en negro brillante, taloneras con banda negra –siguiendo la imagen del primer Golf GTI de 1976- que incluye la leyenda ‘Clubsport’. También la zaga sigue esa línea radical con un spolier en el techo y un difusor rematado por las salidas de escape más grandes. Completan esta imagen las llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño realizadas en aleación superligera y los retrovisores externos acabados en negro brillante.

El interior presenta asientos tipo bacquet tapizados en tartán con cuadrícula escocesa pespunteados en rojo, volante deportivo y el pomo del cambio en forma de pelota de golf, detalle característico de los modelos GTI. Estas muestras de deportividad han sido personalizadas para el Golf GTI Clubsport y se complementan con la línea de techo en color negro, nuevas franjas decorativas en diseño “Honeycomb 40” que proporcionan al habitáculo una imagen todavía más exclusiva.

El corazón del Volkswagen Golf GTI Clubsport es el 2.0 litros TSi (turbo e inyección directa) que con un nuevo maping eleva su potencia hasta 265 CV, lo que supone un aumento de 35 CV en comparación con el GTI de serie más potente hasta ahora. Pero esto no es todo. Durante un breve tiempo –alrededor de 10 segundos– el conductor puede incrementar en un 10% adicional la potencia del motor y alcanzar los 290 CV gracias a la función ‘boost’, que se activa pisando el acelerador a fondo.

En el capítulo de prestaciones, alcanza los 100 km/h en 6,0 segundos con la caja de cambios manual de seis velocidades y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Los niveles de ahorro de combustible son significativos, con el cambio manual el consumo es de 6,9 l/100 km y emisiones CO2 de 169 gr/km.


Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia