COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (21:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen España pide disculpas y asume los costes sobre vehículos afectados
La filial española del consorcio Volkswagen AG, ha emitido un comunicado de prensa en el que pude disculpas sobre los vehículos afectados por la manipulación del software que controla las emisiones de CO2, destacando que estos coches “son absolutamente seguros y aptos para la circulación”.
3 ComentariosImprimir25-09-2015  |  Redacción
En este caso se ven incluidos modelos de las marcas: Audi Seat, Skoda y Volkswagen propulsados por motores diesel 1.6 TDI o 2.0 TDI, excepto aquellos que ya están adaptados a la normativa Euro6, obligatoria para todos los automóviles que se venden en Europa desde el 1 de septiembre pasado, aunque muchos fabricantes (entre ellos el grupo alemán) vienen incluyendo en sus coches desde finales de 2014.

LISTADO PROVISIONAL

Audi
A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5, TT
Seat
Alhambra, Altea, Altea XL, Exeo, Ibiza, León, Toledo
Skoda
Fabia, Octavia, Rapid, Spaceback, Scout, Superb, Yeti
Volkswagen
Amarok, Beetle, CC, Golf, Jetta, Multivan, Passat, Polo, Scirocco, Sharan, Tiguan, Touran

Esta lista es provisional, la definitiva será dará a conocer próximamente por Volkswagen, especificando vehículos y mercados donde se han distribuido, básicamente en Europa, que es el mercado donde se comercializan más automóviles con motor diésel. Como fato curioso, en Japón la venta de turismos con motores diesel apenas supera el uno por ciento.

Se reproduce a el comunicado emitido por la Sala de Prensa de Volkswagen España, cuyo ámbito de comercialización no incluye las Islas Canarias.

“Estimados Señores y Señoras:
Como habrán podido saber a través de los medios de comunicación, Volkswagen está trabajando con la máxima urgencia en esclarecer las irregularidades detectadas en relación al uso de un software utilizado en los motores diesel de algunos de nuestros vehículos.

En primer lugar, queremos hacer hincapié en que asegurar la confianza de nuestros clientes y de toda la sociedad es y seguirá siendo de suma importancia para nosotros. Es por ello que queremos trasladar nuestra más sincera disculpa por haber abusado de su confianza. Nuestra máxima prioridad es responder a sus preocupaciones de la manera más rápida posible.

Todos los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación. Las irregularidades detectadas están relacionadas exclusivamente con las emisiones contaminantes. Se trata de una cuestión que resolveremos con la mayor agilidad y transparencia. Como no podía ser de otra manera, asumiremos toda la responsabilidad y los costes derivados de las medidas que se deban aplicar. No obstante, este proceso llevará tiempo, tiempo para realizar un análisis de las circunstancias y tiempo para arrancar las medidas técnicas.

Los nuevos vehículos del Grupo Volkswagen con motor diesel EU6 disponibles actualmente en la Unión Europea cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales. El software en cuestión no afecta a la conducción, el consumo o emisiones. La notable diferencia entre los resultados del banco de pruebas y los de uso real en carretera se ha detectado únicamente para motores del tipo EA 189. Volkswagen está trabajando intensamente para eliminar estas desviaciones a través de medidas técnicas.

En estos momentos no podemos precisar qué modelos se ven afectados así como tampoco los datos sobre el año de fabricación. En este sentido, les rogamos su comprensión. Les informaremos al respecto tan pronto como sea posible.

En Volkswagen estamos trabajando duramente y haremos todo lo posible para recuperar plenamente la confianza que muchas personas han depositado en nosotros. Del mismo modo, son prioritarias todas las acciones encaminadas a evitar daños mayores."
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Miguel 07-10-2015 09:16 h.
Trampear los coches, qué fuerte. Aunque sean 2 casos distintos, me recuerda el caso cuando el TTE hizo la jugada del turbo en el mundial de rallys y se dieron cuenta. Grandes marcas no necesitan hacer este tipo de cosas, las reglas están establecidas.
2 · juan manuel 28-09-2015 12:36 h.
es increíble en articulo lleno de buenas intenciones y bonitas palabras para el amiguo del alma de domingo Alonso...y es uqe se contradice un par de renglones mas abajo, cunado dicen ( en este momento no podemos precisar que modelos se ven afectados asi como tampoco los datos sobre el año de fabricación), con esto como pueden decir que no incluyen canarias en el ámbito de comercialización, si no saben ni siquiera que modelos son ni ni tampoco el año de fabricacion...es de risa de verdad
1 · Alberto 25-09-2015 21:32 h.
Buenas palabras de VW España, de VW Canarias ninguna de momento. Se habla de asumir los gastos, pero no se explica si eso incluye la devolución al Estado o Hacienda del impuesto de matriculación y del Plan PIVE de esos vehículos que se beneficiaron de ello falseando tan artísticamente las emisiones. Y es que Dios pedona, pero Montoro NOOOOOO!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia